El Gaming en estrategias RSE: marketing digital y contenido personalizado


Compartí este artículo:

juegos marketing desarrollo gamming estrategias publicidad pantallas via publica digital cordoba argentina.jpg

En marketing digital y tradicional, como en múltiples disciplinas, lo único permanente es el cambio. Cambia el modo en que la gente se vincula entre sí, la manera en que consumen, y la forma en que se conectan con cada una de las marcas que tienen en su ecosistema diario. Son momentos de oportunidades, sin dudas, y las empresas y su comunicación buscan nuevos momentos de entrar en contacto con los clientes potenciales y fidelizar a quienes ya empatizan con la marca.

Bajo ese precepto, la “Gamificación” emplea técnicas, dinámicas y elementos propuestos en los juegos, para aumentar la interacción con los usuarios en espacios no necesariamente lúdicos, sino también de comunicación, anuncios, alertas, que no sólo tengan un sentido de venta comercial, también de empatía y reconocimiento de las.

Tall es el caso de Pepsi que apuesta por el Gaming como estrategia de marketing digital para su activación en dispositivos móviles. Esto, además del objetivo comercial de ventas, aumenta la tasa de conversiones de campañas sociales, orientadas a poder medir los resultados y cumplimiento de objetivos del marketing digital.

A fin de fomentar el cuidado del medio ambiente a través del reciclado de botellas, utilizaron una aplicación para promocionar el juego “Up Up Hippo”. La app promueve la reutilización de las botellas de plástico, al mismo tiempo que incentiva “doblarlas” antes de tirarlas a la basura, como puede verse en el video presentación de la Campaña de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

El juego fue puesto en marcha en Polonia, y funciona al momento que el niño aplasta la botella haciendo que “Hippo” se mueva en diferentes direcciones.

Vale destacar que son muchas las empresas internacionales que han encontrado en el Gaming una gran oportunidad para interactuar con sus usuarios. Según PwC, los videojuegos registran ganancias globales superiores a los 50 mil millones de dólares, incluyendo juegos para computadoras, tablets, y smartphones.

Como canal publicitario, el mercado del Gaming está en crecimiento, valuado en 341 mil millones de dólares. Tal es así que empresas como Facebook, Instagram y Axe, están apostando por la Gamificación a fin de aumentar el engagement con sus consumidores.

juegos marketing desarrollo gamming estrategias publicidad pantallas via publica digital cordoba argentina realidad aumentada virtual-920969-edited

Oportunidades de los Juegos y Marketing de Contenidos Personalizados

El marketing digital avanzó mucho en poco tiempo, y las estrategias de marketing en redes sociales, junto a una campaña de comunicación estratégica, hacen que los presupuestos invertidos tengan un mejor control y medición del ROI en publicidad.

Esto lleva a que el gaming, en conjunto con las estrategias de recolección de datos, análisis de tendencias y generación de perfiles, permita un seguimiento de interacciones y permita la personalización de contenidos.

El gaming y las campañas de inbound marketing se pueden combinar, así como el sitio web de la empresa con inbound marketing, lo cual potencia el poder de interacción, brindar respuestas automatizadas, y actuar justo en el momento adecuado generando contenido personalizado: no sólo disparar mensajes y acciones en el momento de decidir una compra, el seguimiento de e-mail marketing inteligente automatizado, también todo este poder es aplicable a la recaudación de fondos en campañas benéficas. Al final, lo que estamos buscando, es el cumplimiento de objetivos establecidos en el plan de marketing RSE.

Ampliar el impacto de la Responsabilidad Social Empresaria con marketing de videojuegos

El marketing de videojuegos, el uso de juegos y redes sociales, en combinación con campañas de comunicación empresaria y la Responsabilidad Social Empresarial, sin dudas, enmarcan una de las oportunidades más grandes de hacer efectivos los planes, medir los objetivos smart, de marketing y el retorno de inversión, al mismo tiempo que potenciar las causas de beneficio, las comunidades y grupos afectados, y dar un agregado de valor superior a la RSE.

Todo esto, en conjunto, hace a una mejor comunicación interna y externa de empresas y marcas, con el impacto positivo que tiene frente al cliente potencial, la fidelización, y también la integración del cliente interno.

 

Compartí este artículo:
New Call-to-action
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest