Digital Signage y la revolución de la publicidad.


Compartí este artículo:

62.jpg

Hoy en día la experiencia del usuario en el punto de venta es un aspecto prioritario para las marcas a la hora de plantear estrategias para conseguir clientes y ganarse su fidelidad.

Los métodos tradicionales de publicidad están sufriendo una crisis desde hace años debido a que dicho modelo es cada vez menos aplicable a la realidad que vivimos.

El dinamismo, la interactividad, la multiespacialidad, la personalización y la inmediatez son algunos de los atributos que, en la actualidad, las empresas buscan en sus publicidades con el objetivo de “ganar” clientes y obtener su atención.

El digital signage, también conocido como marketing dinámico, emerge así como una posibilidad muy atractiva para las marcas.

¿Y qué es exactamente el digital signage? Se trata de un canal de comunicación en el punto de venta o en lugares públicos, apoyado en soluciones multimedia, que permite a una empresa crear, gestionar, distribuir y publicar sus propios contenidos de una forma diferenciada y personalizada, a través de dispositivos de emisión de contenidos digitales como proyectores, pantallas, paneles táctiles o tótems.

Pero, ¿por qué son tan efectivas este tipo de soluciones audiovisuales? Algunas de las razones son éstas:
Un 70 por ciento de clientes toma sus decisiones de compra al llegar al establecimiento.

Una persona dedica un 60 por ciento más de tiempo a mirar una pantalla digital que un soporte convencional.

Esta solución permite a los usuarios conversar en tiempo real e interactuar con las marcas de forma táctil, lo que genera un diálogo entre empresas y clientes.

Posibilita la integración con la tecnología móvil y los social media.

El promedio en ventas de una empresa aumenta en torno a un 24 por ciento durante una campaña publicitaria digital.

Capta 10 veces más la atención que la cartelería estática y reduce la percepción de los tiempos de espera de los clientes.

Un 90 por ciento de consumidores percibe una mejor imagen corporativa de la empresa que cuenta con este tipo de soluciones.

Los mensajes pueden ser adaptados a intereses locales, regionales o demográficos.

Los contenidos se pueden actualizar en tiempo real mediante plantillas auto-gestionables, lo que permite la modificación del artículo, oferta o información.

Facilita a la empresa la ejecución de distintas promociones simultáneamente.

Nota original: http://www.aunclicdelastic.com/digital-signage-la-revolucion-de-la-publicidad/

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

 

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest