El Video Marketing Digital Signage en números


Compartí este artículo:

marketing-digital-inbound-contenidos-agencia-cordoba-argentina-enfoque.jpg

La asociación española que representa al sector de la publicidad y la comunicación en España (IAB Spain) presentó su segundo estudio anual sobre Digital Signage, que llevó a cabo Elogia Group, una empresa asociada a la entidad.

El objetivo de este informe es el de mostrar e identificar qué grado de conocimiento, interés e interactividad hay por parte de los usuarios hacia estas pantallas digitales, como así también
establecer la comparación con el soporte offline.

Del informe de marketing en digital signage se desprenden números más que interesantes:

- El Código QR (Quick Response o Código de Respuesta Rápida) es la forma de interacción más conocida y utilizada por los usuarios, seguido por las pantallas táctiles. Las redes sociales se ubican como el tercer modo de interacción.

- El 85% de los usuarios valora mucho mejor a las marcas que se anuncian en Digital Signage.

- El 50% de usuarios y anunciantes, en coincidencia, prefiere el atractivo visual del marketing Digital Signage, frente a un 10% que elige el modelo exterior offline.

- El Digital Signage ofrece información más actualizada (84%), incrementa el recuerdo de la marca (78%) y la acerca más al consumidor (74%).

Atributos principales del Marketing de Video en Digital Signage

El informe también investiga los atributos que se vinculan a las pantallas digitales de publicidad  poniendo de relieve las características principales del Digital Signage:

- El tipo de soportede marketing digital físico más reconocido, es la pantalla digital (87%), seguido de los tótems (79%).

- Los principales contenidos ofrecidos son publicitarios (60%); le sigue información sobre eventos culturales o de ocio (30%) junto con promociones u ofertas (29%).

- Hay distintas ubicaciones según el soporte: mientras los offline son más propios del exterior (vallas, carteles publicitarios), los digitales se ubican en los centros comerciales, estaciones y aeropuertos.

- El soporte digital facilita información útil (47%) y motiva o influye en la compra (39%). Según el informe, dos tercios de la muestra encuestada ha generado alguna acción tras ver el soporte.

- Un 93% de los encuestados conoce las pantallas táctiles y una cuarta parte de la muestra que las conoce, ha realizado alguna compra (tickets de transporte, comida rápida) con una valoración positiva.

Sin dudas, una apertura de mercado a las posibilidades de publicitar con video marketing en pantallas digitales, publicidad exterior y vía pública de alto impacto. Innovación en marketing digital, puesta al servicio de la comunicación en empresas, y el deleite de usuarios y clientes.

Compartí este artículo:
DESCARGÁ TU PLANTILLA:  INFORME MENSUAL DE MARKETING
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest