El arte del buen social media: 5 consejos para dar los primeros pasos en redes sociales


Compartí este artículo:

58.jpg

 

Con el auge de las plataformas digitales, casi no se presentan discusiones con respecto a la presencia o no de las empresas en redes sociales. Éstas forman una poderosa herramienta de comunicación para contribuir al posicionamiento, visibilidad, engagement, entre otros objetivos, de las marcas. Si estás incursionando en el mundo de las redes te brindamos 5 consejos para tener en cuenta antes de ingresar en este atrapante mundo.

1-Conocer y seleccionar las redes sociales

Un aspecto importante y no menor en el universo de las redes sociales, es conocer la finalidad y los modos de uso de cada una de ellas. De esa manera, es más fácil seleccionar aquellas que se adecúan a la imagen y los objetivos de la empresa en estas plataformas digitales.

2-Crear un Buyer de los usuarios

Antes de implementar una estrategia de comunicación en redes sociales, es fundamental crear un buyer (perfil) de los usuarios a los que nos vamos a dirigir. Esto implica  saber qué hacen, cómo son, qué buscan, cuáles son sus intereses y comportamientos en los medios digitales para poder llegar de manera efectiva a ellos.

3-Crear una personalidad de la marca en redes

De la misma manera que definimos cómo dirigirnos en los medios offline al público objetivo, es clave marcar la diferencia con los competidores definiendo un tono y estilo de comunicación en las plataformas digitales. Definir la personalidad de la marca ayuda a crear una imagen mental en el usuario para que la recuerde en futuras operaciones.

4-Definir una estrategia de Social Media

La clave antes de comenzar a ejecutar las ideas que tengamos plateadas en redes sociales es fundamental tener definido el “horizonte” al que apuntamos. Esto implica tener una estrategia bien definida, creando un plan de acción con objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo.

5-Ser receptivo a las consultas y opiniones

Tal como su nombre lo indica, las redes sociales apuntan a las relaciones entre personas. Lo que también significa que la marca deberá dejar de hablar como empresa para “personificar” sus valores cuando se comunica en las redes. A cada acción, le espera una reacción, por lo que es importante estar preparado para escuchar, atender y asumir los comentarios de los usuarios y buscar soluciones de ser necesario.

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

 

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest