Coca Cola lanzó campaña de marketing digital para el mundial ¡mirala!


Compartí este artículo:

People Together-8.jpg

“The whole world” es el nombre de la nueva acción que Coca Cola, de la mano de JWT Brasil, ideó de cara al Mundial 2014 para todos los fanáticos de la marca alrededor del mundo.

El objetivo es simple: que todos los fans de la multinacional se conviertan en aficionados virtuales de Coca Cola de sus países de residencia y se hagan amigos brasileños.

Con 18 minibotellitas de colección que además son interactivas, la acción pivotea en dos apps distintas: por un lado, a través de una aplicación en Facebook y estrategias de marketing digital, los fans de la marca pueden crear sus personajes virtuales y mandarles un mensaje a los brasileños que tengan una de estas minibotellitas.

En la web de Coca Cola, se cuencuentra la aplicación para descargar en Apple Store y Android Market de Google Play, desde donde los aficionados podrán también crear sus avatars para enviarles sus mensajes a los vecinos cariocas.

Las minibotellitas están decoradas con las banderas de los países que fueron sede de la Copa Mundial: Argentina, Chile, Uruguay, México, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza, Sudáfrica, Japón y Corea del Sur. Además incluye a los futuros anfitriones: Brasil, Rusia y Qatar.

¿Cómo funciona? Solo basta con sacarle una foto a la minibotellita con un smartphone (previamente hay que descargar una aplicación de realidad aumentada que usará la cámara del celular) y cuando la cámara reconoce la botella, la realidad aumentada se activa y empieza la animación personalizada y la interacción entre los brasileños y los extranjeros registrados en la promo.

Sin dudas una estrategia de marketing digital que suma a una gama cada vez más amplia de opciones, como el inbound marketing, las pantallas digitales interactivas y se genera una brecha cada vez más amplia en diferencia con el marketing tradicional, que cada vez queda más antiguo.

La campaña aquí: https://www.youtube.com/watch?v=GBpTp6j3FBg

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest