Crece la confianza de los usuarios en las pantallas táctiles


Compartí este artículo:

40.jpg

Crece la confianza que depositan los usuarios en las pantallas digitales y táctiles. Tanto para realizar sus compras en establecimientos, como para consultar información, destacando la imagen de modernidad, innovación y experiencia que ofrecen estos soportes.

En un análisis del sector del digital signage en España que destaca la penetración, ubicación y uso de las pantallas, destaca que éstas son conocidas por el 94% de los internautas tras mostrar ejemplos, y por el 43% antes de mostrarlos, lo que implica un amplio conocimiento, pero con una falta de percepción del usuario como un nuevo entorno unificado.

Por su parte, las estaciones y aeropuertos (75%), junto con los centros comerciales (75%), son los lugares donde más se recuerda haber visto una pantalla digital. Le siguen el entorno exterior, como la calle o las carreteras (62%) o los propios establecimientos (47%).

En este sentido, según el estudio, un 66% de los usuarios ha usado alguna vez una pantalla digital, ya sea para proporcionar información útil (38%), como influencia en la decisión de compra (31%), hasta pensar en la marca (28%), generar interacción (26%) o incitar a buscar más información (22%).

Percepción de las pantallas digitales

Estos nuevos sistemas de visualización públicos aportan modernidad e innovación (91%), información adicional y actualizada (89%), son prácticos y útiles (89%), diferentes y originales (84%), llaman la atención (83%), son entretenidos (82%), transmiten calidad del producto (79%), hacen la experiencia más agradable (67%), permiten la interactividad (66%) y son ecológicas (64%).

Para la muestra encuestada, una marca que se anuncia en una pantalla digital resulta más moderna e innovadora (87%), mejora su imagen (82%), hace que aumente su recuerdo de marca (73%), resulta más cercana al consumidor (70%), se preocupa por responder con más precisión (65%), se compromete con el medio ambiente (58%) e incentiva más la compra (59%).

En esta línea, Luis Miguel Vindel, CEO de Playthe.net, puntualiza que “los datos del estudio reflejan el importante avance experimentado por el segmento del digital signage, que ha consolidado su presencia y eficacia como canal de comunicación con los consumidores y es un mercado que madura a una rápida velocidad. Me parece especialmente significativa la percepción que tienen los usuarios de las pantallas digitales como un medio ligado a valores como la innovación, la modernidad y la tecnología, y en el que reconocen una importante influencia de compra”.

Estudio realizado por la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB Spain), ha presentado el III Estudio Anual de Digital Signage o cartelería exterior digital, elaborado junto con la empresa asociada Viko y la colaboración de Playthe.net, coordinado por la Comisión de Digital Signage.

Nota completa: http://www.digitalavmagazine.com/2015/04/10/las-pantallas-tactiles-ganan-la-confianza-de-los-usuarios-por-su-innovacion-y-experiencia-de-comp

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

 

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest