¡Bienvenidos a las tiendas del futuro!


Compartí este artículo:

inteligencia-artificial-experiencia-marketing-lanzamiento-eventos-233979-edited.jpg

Imaginate esta situación: un hombre camina por la calle cuando de repente entra un nuevo mensaje de texto a su teléfono celular. El mensaje en cuestión lo envían desde una tienda de ropa por la que él está pasando y le cuentan que hay una camisa a la venta, bastante similar a la que compró en esa misma tienda semanas atrás. El mensaje agrega además que está disponible en su tamaño en ese momento. ¿Parece película futurista y de ciencia ficción? Mirá...

Adentro, una pantalla digital le sugiere al hombre unos accesorios que van de maravillas con esa camisa. El hombre abre la aplicación de la tienda en su celular y puede consultar todos los accesorios sugeridos.

Para realizar la compra usará el comercio electrónico y medios de pago integrados, así comprar la camisa (y algunos accesorios que también eligió) será tan fácil como escanear la etiqueta con su teléfono inteligente. Una aplicación de pago debita automáticamente el monto de su cuenta bancaria.

Una vez en casa con sus nuevas compras, el hombre recibe otro mensaje de texto de la tienda. Esta vez con el código de un cupón, como recompensa por el uso de la aplicación dentro de la tienda.

Esta historia, que puede parecer sacada de una película futurista, ya está empezando a suceder en algunas tiendas que comprendieron que deben “subirse” a las nuevas tecnologías si quieren mantenerse en el mapa, pues los consumidores modernos son clientes exigentes, cada vez más acostumbrados a las compras online, demandan cada vez más comodidad en las tiendas reales.

Y los celulares inteligentes, son quizás la herramienta más importante en esta evolución tecnológica. En Argentina ya hay más cantidad de líneas de telefonía celular, que habitantes.

Es que lejos de ser una distracción de los clientes que pasean por las tiendas con su celular en la mano, “la clave está en cómo los clientes minoristas se comprometen con las personas que utilizan estos dispositivos dentro de sus tiendas, ya que ese es el campo de batalla que hay que explorar", como lo explica Jeff Roster, de la empresa Gartner, especializada en la tecnología de los comercios minoristas.

La estrategia de marketing que se plantea es disparar a los consumidores con mensajes y ofertas pertinentes (y convincentes) a medida que éstos caminan los comercios, utilizando las herramientas que la tecnología pone hoy a nuestro alcance. Se puede identificar al cliente, segmentar la comunicación y el marketing, hacer seguimiento del embudo de compra, y luego trabajar en la fidelización de clientes.

Esa es la clave del marketing digital. Y lo que sostendrá en un futuro no tan lejano a los negocios minoristas que apuesten a elevar su juego, con el ojo puesto en los consumidores y sus necesidades.

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest