Beneficios del Digital Signage para usos comerciales


Compartí este artículo:

31.jpg

Hemos hablado de los beneficios que ofrecen los sistemas de canal de comunicación al interior de las empresas. En esta oportunidad, queremos destacar los alcances que pueden lograr las empresas que usan este medio para acompañar el proceso de compra.

Si nos remontamos a los orígenes de esta tecnología,  encontraremos que los primeros sistemas de señalización digital funcionaron como canal de venta. Fue precisamente en EE.UU. cuando algunas tiendas de electrónica, con el objetivo de incrementar sus ventas, empezaron a colocar pantallas de televisión en sus vitrinas con los productos que tenían en oferta. La posibilidad de enviar un mensaje oportuno, en el momento deseado y al público seleccionado, son las características que encontraron las marcas para el uso de esta tecnología.

IAB en su libro blanco sobre digital signage, define esta tecnología como un medio de comunicación de contenidos digitales e interactivos en el punto de venta, a través de dispositivos de emisión como pantallas, proyectores, tótems o paneles táctiles.

Entre las ventajas que ofrece esta tecnología como medio publicitario podemos destacar:

+ Al mostrar contenidos en forma de video y animaciones se capta la atención del usuario, con lo que se obtiene un alto índice de efectividad y en últimas un aumento en los ingresos en el punto de venta.

+ Al transmitir información del producto, se contribuye a la toma de decisión en el momento de la compra, permitiendo publicar ofertas o descuentos en línea.

+ Al ser un medio digital se evita la creación de las piezas publicitarias de forma física, pudiendo actualizar los contenidos de forma remota a través de internet.

+ Mejora la experiencia de compra.

+ Capacidad de medición real a través de los sistemas de reconocimiento facial.

Pantallas táctiles, kioscos interactivos, tecnología Kinect, hacen parte de las nuevas herramientas complementarias con las que cuentan las marcas para generar más interacción con sus usuarios.  En Colombia almacenes de cadena, HOTELES, restaurantes, entre otros, han venido implementado esta tecnología tanto en pantallas de gran formato como pequeñas.

 

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

 

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest