6 trucos para iniciar campañas en Google Adwords


Compartí este artículo:

5-ESTADISTICAS-QUE-DEMUESTRAN-POR-QUE-NECESITAS-INBOUND.jpg

 

Muchas son las empresas que han comenzado a utilizar a Google Adwords como otra estrategia para llegar a sus usuarios que se encuentran conectados y accedan a la página web. Es una plataforma de simple uso, que ayuda a posicionar tu empresa dentro de los primeros resultados en búsquedas de Google y mostrar tus anuncios a potenciales clientes. Si estás por comenzar una estrategia de marketing en el mundo de los buscadores, te brindamos algunos tips a tener en cuenta.

-Utiliza una URL exacta: resulta una cuestión casi obvia tener de antemano definido el sitio a donde queremos que nuestros usuarios “aterricen”. Sin embargo, muchas veces se comete el error de no redactar de manera correcta la URL a donde queremos que nuestros usuarios realicen determinada conversión. Por este motivo, es fundamental corroborar que sea la dirección, que no esté acortada y que esa URL tenga un correcto funcionamiento.

-Usa páginas de aterrizaje pertinentes. Si anunciamos ofertas o descuentos en determinados productos, tenemos que asegurarnos que el usuario, al hacer click, llegue exactamente a esa landing con los productos y descuentos correspondientes. De modo contrario, abandonara automáticamente la página a donde llegó.

-Tiempo de carga de la web: para alcanzar un mejor posicionamiento en las búsquedas de Google, resulta clave que nuestro sitio tenga exactamente el mismo tiempo de carga que utiliza el buscador. Actualmente, el mismo tiene un promedio de carga de 0.35 segundos. Si queremos que nuestro anuncio figure en los primeros lugares, este es otro de los detalles fundamentales a tener en cuenta.

-No utilizar signos en exceso. A veces, en el afán de querer llamar la atención de nuestro usuario, nos empeñamos en cargar nuestros anuncios de texto con signos de exclamación, admiración, o simplemente lingüísticos. La mala noticia es que Google penaliza este tipo de anuncios, por lo que debemos dejar de lado estos recursos para lograr optimizar y ser efectivos con nuestras estrategias en Adwords.

-Utilizar un Call to Action claro: siempre debemos incitar a los usuarios a realizar alguna acción. Por ejemplo, si nuestro objetivo es aumentar las ventas de cierto producto o servicio en rebaja, es fundamental que nuestro anuncio tenga esas palabras claves. Y, si es posible, tener el porcentaje de descuento con el que se encontrará el usuario. Lo recomedable es siempre utilizar verbos que inciten a la acción. Tomando el ejemplo anterior, deberíamos utilizar palabras como “20% de descuento en botas de lluvia. Compra aquí”.

-Call to action de Contacto efectivo: si queremos que nuestros usuarios se pongan en contacto de manera inmediata y efectiva con nuestra empresa, es clave que nuestra landing page cuente con un botón de Contacto visible y práctico para el usuario. No debe perder tiempo buscando cómo llegar de manera fácil a la empresa.

La publicidad online en Adwords también se conoce como SEM (search engine marketing, o resultados pagos en Google), en diferencia del SEO (search engine optimization, o estrategias técnicas orgánicas), lo cual en combinación conforman la parte del marketing digital orientada al posicionamiento de una página web en buscadores: Yahoo, Google, Bing MSN, entre otros.

Pensando en los principiantes que realizan por primera vez anuncios en Google, la misma compañía desarrolló Google Adwords Express. El objetivo principal de esta plataforma es administrar automáticamente dónde y cuándo aparecen tus anuncios en tu área local.

Si bien no reemplaza a Google Adwords para publicidad online en su versión tradicional, tal como su nombre lo indica, es una opción “express” para aquellos que cuentan con poco tiempo y experiencia publicitando de manera online.

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest