5 claves para iniciarte en redes sociales


Compartí este artículo:

brujula rumbo estrategia planificacion redes sociales marketing eventos turismo reuniones.jpg

 

En la era digital que vivimos, las redes sociales se han convertido en los canales de marketing gratuitos más importantes. Además, representan una poderosa herramienta  para tener contacto directo con los seguidores de tu marca. Por eso, son sinónimo de un lugar donde puedes crear estrategias que ayuden a impulsar tu negocio. Desde Ploy, te brindamos 5 consejos  a tener en cuenta al iniciar tu marca en redes sociales:

1-Define tu objetivo

Las redes sociales son canales de marketing. Es decir, son un medio para que tus potenciales clientes opten por comprar el producto o servicio que les estás ofreciendo. Si ya son consumidores de la marca, son una excelente oportunidad para seguir fomentándolos a que lo sigan consumiendo. Además, se convierten en un canal de comunicación directo entre el cliente y tu marca. Todo esto significa que las redes sociales y el marketing digital son herramientas para saber qué buscan tus consumidores, y darles eso. Por ello, es fundamental definir en base a las necesidades de tus clientes, qué objetivo en redes sociales plantear, para ayudar a resolver esa demanda.

2-Elige tus redes sociales

Una vez definido el objetivo de marketing y posicionamiento de la estrategia, lo siguiente es pensar qué redes sociales son las óptimas para tu marca. Para lograrlo, es fundamental preguntarse dónde están tus seguidores, cómo podes llegar fácilmente a ellos, cómo se comportan, qué redes utilizan, etc. Debes considerar que cada red que agregues es un esfuerzo más para generar contenido y que tendrás que mantenerlas actualizadas para conseguir seguidores e interactuar con ellos.

Cada red social tiene una dinámica y objetivo particular: no es lo mismo twitter que facebook o linkedin, y no es necesidad estar en todas, debes evaluar cuàles serán útiles verdaderamente en tu estrategia.

3-Define el estilo de comunicación

¿Querés vender más? ¿Quieres que la comunidad te ayude a crear productos nuevos? ¿Querés ser un canal de soporte? ¿Querés ser un canal netamente informativo de tu marca? Contestar ese tipo de preguntas te ayudará a definir el tipo de mensajes que vas a generar y a quién los vas a dirigir. Definir la voz de la marca y qué personalidad tendrá.

4-Conoce a tus seguidores

Cuando creas un producto es esencial saber a quién se lo vas a vender, qué le gusta hacer, donde pasa su tiempo libre, cuál es su nivel socioeconómico, su género, cuántos años tiene, etc. Este punto es importante porque va a ser la guía del contenido que vas a generar. Una forma de saberlo es ir al sistema de estadísticas de cada red que te brinda los datos de los seguidores de las páginas que administras. Es la base de conseguir clientes en redes sociales, con una estrategia de marketing: conocer mejor el mercado y enfocarte más aún en tu público objetivo.

5-Crea un calendario de contenido

Así como tu marca tiene un plan a corto, mediano y largo plazo, tus redes sociales también deberían tenerlo  y coincidir con él. Por ejemplo, si hay un lanzamiento de un producto o servicio, deberías comunicarlo en tus redes online, para ir anticipándolo e influir en las ventas del mismo.

Las redes sociales son todo un desafío para las empresas, pero también un excelente medio para lograr los objetivos mencionados en este artículo. Recordá que, aunque seas el líder de la comunidad, no dejas de formar parte de ella.

Compartí este artículo:
CTA-Redes-Bienes
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest