Telefónica presentó Spotsign, para masificar la cartelería digital (un negocio de US$10M)


Compartí este artículo:

automatizar el marketing.png

El viernes, los directivos mostraron la set top box que se coloca en la PC de la empresa.

On The Spot, la empresa del grupo español, reforzó su alianza con la agencia cordobesa Ploy, especialista en marketing. Así se lanza para la región este producto que busca llegar con la cartelería digital a Pymes. El sistema es frendly-user: una set-top box que se conecta a la PC y que - por ahora- ofrece contenidos digitales e interactivos en el punto de venta y un catálogo de música de 8 M de canciones. Cuánto cuesta y más detalles de este avance del Digital Signage, en nota completa...

Telefónica eligió a Argentina para lanzar en la región Spotsign, un sistema que permite a una empresa crear su propio canal de comunicación de cartelería digital orientado a la difusión, entretenimiento e informado a clientes, proveedores y empleados con la posibilidad de personalizarlo con la estética y contenidos de cada empresa.

El sistema brindará inicialmente dos servicios, según explicaron ayer ejecutivos de la compañía en un almuerzo organizado para la prensa especializada en el que estuvo InfoNegocios.

¿Cómo funciona?

“La cartelería digital se administra a través de un software que se conecta a la PC y de allí a la pantalla de un televisor, a través de dispositivos de emisión conectados a red IP, generando un canal de comunicación off line conformado por más de 100 templates customizables. Además, también se ofrece un catálogo de más de 150 canales con más de 8 millones de canciones”, explicó José Luis Martínez Bueno, Country Manager Onthespot Argentina.

“Una casa de comida, una peluquería o una veterinaria, puede contar con estas herramienta de comunicación digital, entretenimiento y difusión de sus productos y novedades”, cuenta Miguel Branca, CEO de Ploy Marketing Inbound.

La alianza prevé que OnTheSpot aporte la tecnología y las licencias, en tanto que Ploy complementa con diseño y contenido creativo desarrollado para cada necesidad específica.

Consultado por InfoNegocios sobre el movimiento del mercado, Carlos Carazo Cepedano, Director de Operaciones y Plataforma Globales de On The Spot, contestó: “es difícil de estimar, pero según algunas consultoras especializadas el año pasado en todo el mundo movió alrededor de 10 billones de dólares”.

Si se tiene en cuenta que Argentina representa el 1% del PIB mundial, en el país el negocio debería mover alrededor de US$ 100 millones. La cifra está muy lejos de eso y el mercado vernáculo es apenas incipiente y se estima en la décima parte de ese cálculo.

Costos, la clave del marketing digital en pantallas
Para los dos productos, el centenar de diseños y contenidos creativos a medida, templates customizables (si se quieren más ad hoc se deben pagar por ellos), más los catálogos de canciones, la empresa cobrará casi $ 800 mensuales. Unos $ 400 por los templates y $399 por el servicio de música, a los que hay que sumarle el pago de derechos de autor.

“Tenés Imagen de Marca, fidelización, notoriedad, resultados Cross Selling, aumento de ventas... Engagement. Además mejora la experiencia de usuario, segmentación de comunicación, aumenta la información de producto; todo por menos de lo que vale un café por día. Creo que es un precio adecuado”, indicó Bernardo Campillo Soto, director de Definición de Producto.

Un dato extra: el sistema ya ha sido implementado en grandes empresas (cadenas de retail, empresas de cobranzas) y su eficacia es comprobable, se puede calcular y medir el ROI. Ese es el argumento con el que la compañía y Ploy salen a comercializarlo. Veremos, creemos que el mercado está preparado para esta nueva etapa del marketing dinámico digital e inbound, aseguraron desde la empresa.

 

Medio: Infonegocios

Sección: Nota PrincipalNegocios

Link: www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=53593&nprt=1

Fecha: 20 de Julio de 2015

Compartí este artículo:
DESCARGÁ TU EBOOK:  POR QUÉ CONTRATAR UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest