La gran manzana reinventa las cabinas telefónicas


Compartí este artículo:

pantallas marketing digital contenidos digitales redes sociales creatividad video marketing inbound.jpg

Nueva York es conocida como la capital del mundo por ser la más vanguardista de todas las ciudades. Y haciéndose eco de ello, ahora apuesta a la renovación de sus cabinas telefónicas a través de sistemas interactivos que funcionan con digital signage.

En la actualidad, existen 12.800 teléfonos públicos en esa ciudad, pero aunque son cada vez menos utilizados, lo cierto es que en el año 2013 se realizaron un total de 27 millones de llamadas desde esas cabinas. Y no es el único lugar donde los celulares están modificando los hábitos de consumo, en nuestro país también avanza la publicidad innovadora en Córdoba, y las tantallas LED con publicidad se imponen... ¡Volvamos a New York!

El proyecto -en prueba piloto hasta fin de año- contempla la transformación de los teléfonos públicos en dispositivos interactivos, con un mobiliario que brindará a los usuarios wifi gratuito, pantallas táctiles con información general sobre la ciudad (información sobre el estado del tránsito, reseñas de restaurantes y actualidad, entre otras), cargadores de teléfonos celulares y hasta sensores ambientales que medirán la calidad del aire.

Además, gracias al circuito de digital signage, las cabinas emitirán publicidades en HD e imágenes estáticas, en las que los usuarios podrán ganar cupones de descuentos para los locales de los alrededores. Otros de los objetivos es incrementar la tasa de conversión de leads, clientes potenciales y prospectos.

Con este nuevo concepto, pensado por la baja utilización de las antiguas cabinas, estos espacios tradicionales dejarán de ser utilizados para hacer simples llamadas telefónicas y pasarán a convertirse en verdaderos puntos de información a los ciudadanos.

Los soportes, impulsados por las empresas Cisco y City 24/7 para entablar una nueva relación digital entre marcas y consumidores, se enmarcan dentro del concepto de Smart City, ciudades inteligentes cuyo eje es el desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, respondiendo a las necesidades básicas de sus habitantes.

“Las cabinas telefónicas han sido y siguen siendo un elemento esencial de las comunicaciones públicas de Nueva York. Lo que estamos haciendo aquí es ampliar la utilidad de los kioscos para ofrecer publicidad dinámica que va a generar importantes ingresos para la ciudad de Nueva York”, explicó Scott Goldsmith, el director comercial de Titan, la empresa especializada en publicidad DOOH (Digital Out Of Home) que está desarrollando estas nuevas cabinas telefónicas.

Miralo funcionando: https://www.youtube.com/watch?v=VMaGaD36RiA

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest