¿Qué esperan los clientes de vos?


Compartí este artículo:

6 herramientas imprescindible para el marketing inmobiliario.jpg

 

De más está decir que el cliente es un elemento fundamental (si no es el más importante) a la hora de considerar los productos y servicios que comercializamos en nuestra empresa. De la manera en la que interactuemos con ellos y con los clientes potenciales, dependerá la obtención de las ganancias necesarias para el negocio.

Además es optimizar recursos y los procesos productivos de la empresa, es importante establecer buenas relaciones con los clientes a fin de darles un producto o servicio que sea de su utilidad, convirtiéndose en un factor crucial para ser exitoso en las acciones que se desempeñen.

Por tal motivo, te compartimos una lista con 10 valores (fuente: Entrepreneur) que siempre buscará un cliente en el servicio que le ofrezcan:

  1. El cliente que busca por Precio

Ellos siempre desean saber que lo que están comprando tiene el valor justo. Querrán estar seguros de haber comprado la mejor opción disponible, y que se ajuste a la medida de sus necesidades.

  1. Empatía: más que un vendedor, un asesor

El cliente necesita escuchar y creer que tendrá apoyo durante el tiempo que contrate determinado servicio. Además, esperará que le orienten para dar el mejor uso del producto o servicio, poniéndose “en sus pies”.

  1. Actitud positiva

Incluso si ellos no la tienen, desearán que quien los atienda se muestre feliz, ansioso por ayudar y dispuesto a atender. Es decir, que esté preparado para cumplir y satisfacer las necesidades del cliente. Sobre todo en la atención y atracción de clientes potenciales, comprenderlos y motivarlos, en justa medida, es fundamental.

  1. Confiabilidad: la imagen de marca y vendedor en sintonía

Esperan poder confiar en que recibirán un trato consistente, un servicio/producto acorde a lo esperado, y que estarás ahí cuando te necesiten. Podemos medir con inbound marketing todo el proceso de compra, tanto online como offline, y realizar campañas dinámicas que se adecuen a cada cliente particular.

  1. Entrega a tiempo: fundamental el cumplir con la palabra y los contratos

Los clientes confían en recibir el producto o servicio en la fecha pautada (sin excusas).

  1. Entender a nuestro público, atender a nuestros clientes

Si se logra hacerlos sentirse comprendidos en sus gustos y necesidades, además de demostrarle un compromiso en lo que están buscando, como resultado se obtiene un cliente contento y leal.

  1. Un Servicio Excepcional, la calidad de atención medida

Al final de cuentas, para la mayoría de los clientes la calidad está por encima de la cantidad. Comprender y ejercer este concepto debe ser una norma, y esperarán que mantengan el mismo nivel de servicio en cada oportunidad que interactúen con ellos. La generación de clientes que tanto costó, hay que saberla gestionar.

  1. Quieren las cosas AHORA, marketing de automatización respuesta inmediata

A ninguno de los clientes le gustará que lo dejen esperando por teléfono, sufrir incumplimientos en la entrega de sus servicios, actitudes de desinterés y una lista interminable de aspectos que contribuyen de manera negativa a la relación con ellos. Para eficientizar estas cuestiones, es fundamental contar con procesos que ayuden a mejorar estos aspectos. Esto, además, va a colaborar en la fidelización de clientes.

Compartí este artículo:
ebook-primeros-pasos-en-el-inbund-marketing
PLOY Inbound

Escrito por PLOY Inbound

Somos una agencia 100% inbound marketing. Generamos campañas que dan resultados, superamos expectativas. Deleitamos a nuestros clientes, y a los clientes de nuestros cliente.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest