La gamificación como estrategia para promocionar productos y servicios


Compartí este artículo:

juegos marketing desarrollo gamming estrategias publicidad pantallas via publica digital cordoba argentina.jpg

En marketing, como en múltiples disciplinas, lo único permanente es el cambio. Así pasamos del tradicional, al marketing digital. Cambia el modo en que la gente se vincula entre sí, cambia el modo en que la gente consume, cambia el modo en que la gente se conecta con cada una de las distintas marcas que tiene en su ecosistema diario. Y así, también, llegamos al marketing en redes sociales.

Bajo ese precepto, la “Gamificación” es un concepto de interrelación con el cliente con el objetivo de lograr la activación del punto de venta a través de estrategias de marketing, con fuerte apoyo en lo digital y el video:

-Posicionar y reforzar la presencia de una marca de manera lúdica, permitiendo crear y fijar conocimientos
-Fidelizar clientes ya que puede incluirse un sistema de cupones de promociones o descuentos a manera de recompensas para quienes activen los juegos
-Captar información para reforzar una base de datos.

La “gamificación” refiere a un nuevo modelo para generar estrategias que ofrece el marketing de contenidos Ploy, una comunicación o relacionamiento en estructuradas en dinámicas y mecánicas del juego.

Es decir, motorizar acciones ancladas en el rol didáctico y lúdico de los juegos, pero focalizado en aumentar las ventas, a través de generar mayor tráfico en el punto de venta.

Entonces, si queremos promocionar un producto o un servicio o promover mayor compromiso hacia la marca entre clientes, proveedores o empleados hay que ir más allá de sumar una mesa de ping-pong, un pinball, o un tablero con preguntas y respuestas. Y debe estar todo basado en una estrategia.

En ese sentido, el campo de los desarrollos digitales y virtuales tiene mucho para ofrecer. Las acciones de gaming están revolucionando la forma en que las marcas interactúan con el mercado a nivel global. Afortunadamente, esas acciones ya están llegando a nuestro país, y también cruzan las fronteras de la mano de marketing para redes sociales.

¿Cómo funcionan?
Su implementación es muy sencilla. Sólo basta un dispositivo móvil (smartphone, tablet, etc), desde el cual los clientes interactúan con los juegos vinculando los celulares con pantallas leds HD, logrando una mayor fijación de su imagen de marca. Se accede al juego escaneando un codigo QR desde el smartphone o tablet y luego se enlaza a la pantalla. Veamos algunos ejemplos:

  • Jackpot: El celular se convierte el clásico juego de casino para tentar la suerte de los clientes a través de las coincidencias.
  • Trivia: una pantalla digital plantea una Trivia que puede ser contestada por los usuarios desde sus smartphones.
  • Memotest: Un juego de memoria con fichas que puede estar “sponsoreado” por la marca.

Estos son sólo algunos de los ejemplos concretos que el marketing dinámico ya está incorporando, que luego también se puede combinar con videos para redes sociales, sumando contenidos para una estrategia de video marketing. Ya se están aplicando y desarrollando en Argentina y en Córdoba y las marcas están comenzando a emplearlas. Los usuarios se siguen moviendo, el marketing se sigue renovando y las marcas y empresas tienen que trabajar para no perder posiciones en esa evolución permanente.

Desde Ploy Marketing Inbound, te podemos ayudar a plantear este tipo de estrategias y lograr juntos el cumplimiento de objetivos... Contactanos.

Compartí este artículo:
infografia-gratis-como-implementar-un-plan-de-inbound-marketing
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest