El contenido es el rey


Compartí este artículo:

Laptop Work-8.jpg

Internet se ha convertido, sin dudas, es uno de los recursos más importantes para los usuarios que desean buscar información. De aquí la frase “todo lo que preguntes, Google puede responderte”. Las personas recurren a él, como a otros buscadores, y, sorpresivamente, a las redes sociales para encontrar aquel contenido que están buscando.

Por este motivo, en tu estrategia de content marketing, es fundamental saber a qué público nos dirigimos encuentre lo que busca, y mejor aún si es con un sólo click. Mientras más relevante y pertinente sea el contenido que se genere, más importante y mejor posicionada estará tu página web en Google. Además, no debes descuidar el diseño web, que sea moderno, pero sobre todo funcional y permita una navegación fluida en todos los dispositivos. La experiencia de navegación y velocidad de carga de la página, también son requisitos que tiene en cuenta Google.

De hecho, el objetivo del buscador por excelencia, es lograr que los usuarios encuentren contenido de calidad y relevante. Es súmamente importante esto, ya que premia a los sitios que cumplen con los requisitos dándoles primeros lugares en los resultados de una búsqueda orgánica: SEO, el posicionamiento en buscadores.

planificacion agencia marketing publicidad seo posicionmiento google

Para generar contenido de este tipo, te brindamos ciertos tips que pueden ser de utilidad:

  • Escribí artículos o notas que estén específicamente dirigidos al nicho de mercado al cual te dirigís: de poco, o nada, sirve crear contenido que no tenga un destinatario claro, y mucho menos si es “masivo” ya que son pocas (o nulas) las empresas que cuentan con un público de este tipo.
  • Crea contenido que sea original, o que tenga un enfoque novedoso: esta tarea será difícil pero no imposible. Habiendo tanto contenido disponible online, lo complicado se suscita en captar la atención del usuario de manera rápida e innovadora para “atraparlo”. Igual que elegir imágenes en buena calidad, en un banco de fotos, para que resulten atractivas y no pinxeladas o mal editadas.
  • Deben ser fáciles de comprender: lo que para algunos puede sonar una obviedad, para otros quizás no lo sea. Por esto es importante crear contenidos creativos con un plan y estrategia, que sean claros y entendibles.
  • Utiliza una plataforma de interacción adecuada: parece reiterativo si lees nuestras publicaciones compartidas, pero no todos los contenidos pueden ser comunicados de la misma manera. Por esta razón, resulta fundamental elegir con precisión y fundamentos cuál será el canal más pertinente para informar lo que se desee y llegar de manera adecuada al receptor ideal.

 

Compartí este artículo:
infografia-gratis-como-implementar-un-plan-de-inbound-marketing
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest