Convierte al contenido en el protagonista de tu comunicación


Compartí este artículo:

marketing-digital-inbound-contenidos-agencia-cordoba-argentina-arte-creativo.jpg

Por Victoria Sangoy, Coordinadora de Producción

Cada vez son más las empresas que optan por sustituir la tradicional cartelería en papel por la digital, o más conocida como Digital Signage. Esto no sólo implica cambios a nivel “estético”, sino también el desafío de adaptarse a un nuevo medio de comunicación y saber aprovecharlo para transmitir mensajes de manera eficiente.

Uno de los pilares fundamentales de este soporte es, sin dudas, el diseño. Si estás por implementar la cartelería digital en tu empresa o negocio, espero ayudarte con estos 5 consejos a la hora de crear contenido para proyectar en pantallas!

Mensajes con impacto

Todos los contenidos que se muestren en una red de cartelería digital deben crear un impacto inmediato en el público, por ello deben ser claros, concisos y captar la atención en pocos segundos, lo recomendable es elegir qué contar y no contarlo todo cuando el espectador no está dispuesto a recibir esa información.

En la variedad está el gusto

Es imprescindible generar diversidad de contenidos y actualizar las ideas a transmitir continuamente para evitar que el espectador se acostumbre y se vuelva indiferente. La creatividad es la herramienta clave para despertar la curiosidad.

Todo a su tiempo

Hay que asegurarse de que los tiempos de espera del espectador frente a la pantalla sean los adecuados y suficientes para la lectura de todos los contenidos. El tiempo promedio de una persona adulta es de 250 palabras por minuto. Esta velocidad puede variar dependiendo la edad y el nivel de educación, pero es un buen parámetro para comenzar. El método infalible es testear uno mismo las velocidades y dejar siempre un pequeño margen para lectores más lentos.

A buen entendedor, pocas palabras

Desde el punto de vista del diseño gráfico en pantallas de Digital Signage, los textos son unos de los elementos fundamentales para la transmisión de mensajes en pantallas de digital signage. La utilización de los mismos, su redacción y hasta la puesta en escena, son factores a tener en cuenta. Lo ideal es que los textos no superen los 200 caracteres, de esa forma nos aseguramos de que el tamaño del texto será el indicado y la idea será concisa y clara.

Menos es más

Bajo este lema, cada pantalla debería presentar una sola idea o un listado simple de ellas, con una redacción clara, concisa y llamativa. Visualmente, la elección tipográfica junto con el color y el tamaño son los determinantes de la efectividad del mensaje. Las tipografías san serif  (palo seco) son las ideales, ya que son más simples que las clásicas serif y eliminan ruidos visuales facilitando la legibilidad, aún a la distancia. Es aconsejable, elegir una sola familia tipográfica y no abusar de las variables de las mismas, sobretodo de la itálica o cursiva. Recordá que sea todo compatible, también con el marketing digital, cartelería tradicional y campañas de video marketing en medios de comunicación.

La animación, el factor sorpresa

Un mensaje de Digital Signage puede estar impecablemente diseñado desde la funcionalidad y la estética, pero si carece de dinamismo puede pasar totalmente desapercibido ante los ojos del espectador. La animación y el video marketing determinaran el ritmo en pantalla son las claves para que un mensaje sea 100% efectivo. El movimiento naturalmente atrae la mirada.

No existe una regla de oro para realizar contenidos que capturen la atención de tus espectadores y ayuden a la interacción con ellos. Sin embargo, estos 6 consejos te servirán como base para lograr que tus mensajes lleguen al público objetivo y cliente potencial. Así mismo en muchas ocasiones ir contra la corriente es una buena opción para impactar y llamar la atención, siempre y cuando el mensaje a transmitir lo amerite.

Compartí este artículo:
DESCARGÁ TU EBOOK:  POR QUÉ CONTRATAR UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest