Cómo hacer contenidos creativos a medida


Compartí este artículo:

contenido estrtaegia digital.png

Uno de los desafíos que se presenta a la hora de elaborar un producto creativo para un cliente, es pensar un diseño innovador, y que marque la diferencia con los demás competidores del mercado. Si estás en esta situación, reunimos a Victoria Sangoy, Coordinadora del Área de Producción en Ploy Inbound Marketing, y Maria Elisa Aguirre diseñadora gráfica de nuestro equipo, para brindarles 4 consejos a tener en cuenta al momento diseñar contenidos creativos a medida.

1- Investigar al cliente. Es fundamental saber para quién estamos diseñando, y cómo lo está haciendo su marca. Esto nos brinda un “punto de partida” para entender dónde estamos parados y la situación actual del producto o servicio. Es importante conocer sus expectativas, el mercado y sus competidores.

Para ello, es indispensable contar con el manual de la marca y poder seguir los lineamientos con los que viene trabajando la empresa. Esto es muy importante si se trabaja con agencias para diseño web, de pedirlo o que lo provean como su servicio. Debe especificar gama cromática, tipografía, estilo de fotografías, entre otros. Si bien es necesario ser creativo e innovador, hay límites que respetar de antemano. En caso contrario, sólo tenemos que dejar volar la imaginación!

2- Conocer la competencia. Esto nos va a permitir descubrir nuestras debilidades, saber cuáles son las tendencias en el rubro, enriquecer nuestros trabajos y reconocer los puntos fuertes de la marca. Es importante analizar qué necesidades tiene el cliente, y evaluar en qué aspectos podemos ofrecerle un valor diferencial desde el diseño. El marketing de contenidos debe incluir una buena porción y mirada al diseño, y debemos analizar qué se está haciendo en el rubro y tendencias.

3- Inspiración. Los tan afamados “insights” no suceden por obra de magia. Es un trabajo que realiza nuestro cerebro una vez que definimos un objetivo y trabajamos diariamente para lograrlo. Cuando nuestra mente está tranquila, ocurre el “Eureka!”. Por eso, es bueno y deseable estimular nuestra imaginación a través de libros, revistas, películas, revisión de redes sociales (Pinterest es una muy buena opción), o unos 20 minutos de meditación. Luego, la mejor forma de comenzar a materializar las ideas es hacer un brainstorming (o tormenta de ideas), ensayar cómo va quedando el proyecto final y descartar lo que no sirve.

4- Utilizar un buen paquete de herramientas. Para poder plasmar todas esas ideas creativas, es fundamental contar con buenos softwares profesionales que nos permitan elaborar un excelente producto final. Sin dudas, el paquete Adobe es, por lejos, el mejor. Una familia que funciona perfectamente bien y no nos limita, al contrario.

Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a ser más creativo y lograr productos finales innovadores pensados a la medida de la necesidad de tu cliente. ¡Esperamos haberte ayudado!

Compartí este artículo:
DESCARGÁ TU INFOGRAFÍA:   INBOUND MARKETING VS MARKETING TRADICIONAL
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest