Cómo diseñar una web corporativa


Compartí este artículo:

marketing-digital-inbound-contenidos-agencia-cordoba-argentina-diseño-web.jpg

Por Valentina Miraglia

A pesar del “boom” de las redes sociales, blogs, y otras herramientas que ofrece el marketing, el sitio web de una empresa sigue siendo un elemento clave para cualquier marca.

Una página web corporativa es el principal canal de información y comunicación de una empresa que, por lo general, no busca orientarse a la venta directa de un producto o servicio (en caso de dedicarse a este rubro, se trata de una tienda o web “ecommerce”), ni tampoco a un blog empresarial, aunque ambos no son excluyentes y pueden estar contemplados dentro del sitio.

En este post, intentaré mostrarte los aspectos más fundamentales a tener en cuenta a la hora de crear un sitio corporativo, que no sólo es un diseño web en apariencia moderno, sino una pieza fundamental en toda la estrategia de marketing digital para empresas que buscan la permanente generación de clientes potenciales...

Cómo diseñar una página web corporativa exitosa

Página de inicio

El home, o página de inicio, es la parte más importante de tu sitio web. Sin dudas, es el primer contacto que se tiene con el visitante y, por lo tanto,  debe contener (a simple vista) acceso a toda la información para captar la atención del usuario.

¿Quién sos?

En segundo lugar, resulta fundamental contarle al usuario visitante cuál es la imagen o mensaje que se quiere transmitir, e incluir la misión, visión y valores de la empresa. Además, resulta útil mostrar las personas que la integran y seleccionar la información más relevante a compartir.

¿A qué se dedica la empresa?

Si vamos a crear un sitio corporativo, es clave contar a qué se dedica la marca y enumerar los productos o servicios que ofrece.

Contacto

El sitio web es similar a entregarle una tarjeta personal a un cliente. Por esto, es fundamental que las vías de contacto con la empresa (mail, teléfono, skype, entre otros) estén visibles constantemente, sea cual fuere la sección de la web donde esté navegando el usuario.

¿Cuáles serían los requisitos para que el diseño web para una empresa funcione correctamente?

  • Usabilidad y experiencia del usuario: ambos son aspectos que Google considera fundamentales para valorar y posicionar nuestra web corporativa en su buscador. Mientras más fácil sea su acceso, multidispositivo y adaptado a cualquier pantalla,  se reducirá el tiempo de carga de tu web. 
  • Optimización SEO: esto permitirá, a través de palabras claves y contenidos estratégicos, lograr una buena posición en las búsquedas orgánicas que realicen los usuarios.
  • Estrategia de contenidos: contar con un sitio web optimizado, con buena visibilidad e imagen de marca no sirve de nada si, de trasfondo, no se cuenta con una estrategia de contenidos que genere tráfico, conversiones, o el objetivo corporativo que se proponga. El marketing de contenidos para tu empresa, es una pieza fundamental de una estrategia en marketing digital.
  • Comunicación 2.0: al convertirse los sitios web en canales bidireccionales resulta clave contar ciertas herramientas que permitan direccionar el contenido hacia otras plataformas, medir las campañas y resultados, etc. Algunos de ellos son: botones sociales, de perfiles de acceso a redes sociales, comentarios, analítica, estadísticas, programación del marketing y publicaciones, etc.
  • Administración profesional de redes sociales: si se decide participar de las redes sociales y crear perfiles de empresa en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin u otras, es muy necesario comprender cómo funciona y entender la comunicación digital, sus beneficios, riesgos, amenazas y oportunidades para una empresa.
Compartí este artículo:
Comunicate con Nosotros
PLOY Inbound

Escrito por PLOY Inbound

Somos una agencia 100% inbound marketing. Generamos campañas que dan resultados, superamos expectativas. Deleitamos a nuestros clientes, y a los clientes de nuestros cliente.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest