Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

8 claves para generar ventas con el sitio web de tu constructora

Está claro que todas las empresas tienen como objetivo vender, y para lograrlo debe tener en mente una sola cosa: en la actualidad es el consumidor el que lleva las riendas.

Una empresa desarrollista se enfrenta a dos grandes desafíos: el contexto social y la aparición del consumidor digital. Al primero lo debe sortear con planes de financiación para la inversión en sus desarrollos inmobiliarios, una buena manera de atraer inversiones inmobiliarias y adaptarse a lo que el cliente necesita teniendo en cuenta el paso económico del momento.

Al segundo desafío, en cambio, lo debe enfrentar implementando una estrategia digital que esté enfocada en vender pero entiendo al consumidor que realizará la compra. Una de las herramientas digitales más importantes para lograr tal objetivo es el sitio web. ¿Puede una constructora lograr ventas efectivas a través de su sitio web? Sí, es una posibilidad, pero para hacerlo el sitio debe estar preparado y, el equipo de ventas de la desarrollista debe conocer y hacer seguimiento de los contactos que ingresan al sitio y están dispuestos a realizar la transacción.

8 claves: eso que no puede faltar en tu web

Hablando específicamente del sitio web, la carta de presentación digital de toda empresa, podemos nombrar 8 claves que ayudarán a vender mejor de forma digital.

Hoy, toda página web se ha convertido en uno de los activos más importantes de una empresa ya que es el primer punto de contacto con muchos de los clientes potenciales y el foco de su estrategia de inbound marketing.

 

¿Querés saber más? Descúbrelo en este e-Book: ¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing.

 

Veamos entonces, cuáles son las claves para que el sitio web de tu desarrollista funcione como debe:

1- Diseño y navegabilidad: la base de todo

En primer lugar si el sitio quiere vender, debe estar pensado para que eso ocurra. Desde cada detalle del diseño, hasta la experiencia del usuario al ingresar al sitio, todo debe estar pensado con anterioridad, estratégicamente y, de manera tal, que el usuario compre solo. La navegabilidad debe ser simple, rápida, sin inconvenientes a mitad de camino e intuitiva. El diseño debe ser lindo, simple, diferente, debe llamar la atención y estar de la mano con la identidad de toda acción que lleva adelante la empresa. Una única forma de diferenciarse de las demás constructoras es tener el diseño correcto y ofrecer justo lo que el cliente necesita.

2- Optimizar la velocidad de carga del sitio

Mientras más tarde tu sitio en cargar sus páginas, mayores son las posibilidades de que tu cliente huya. Una de las características que todo usuario actual de internet tiene es la impaciencia. Por más que algo le guste mucho, si tarda 15 minutos en cargar una página, se olvida y recurre a otra empresa. Así de fácil, un click y se van. Entonces, si querés vender tus productos inmobiliarios, tu sitio debe ser rápido.   

3- Seamos responsive

¿Qué es lo que más usa tu cliente ideal? ¿Qué es eso que lleva todo el día? ¿Cuál es el dispositivo mediante el cual lee sus mails, mensajes, redes sociales e incluso sitios de empresas? ¡Su smartphone! Lo lógico es que tu sitio sea responsive, que esté preparado para verse bien en todo dispositivo móvil, teléfono, tablet, que pueda acceder a través de ellos, consultar y navegar sin problema alguno y de manera simple.

4- Para confiar, se necesitan pruebas

Además de impaciente, el usuario de internet es desconfiado. Si querés vender más en tu web, incluí casos de éxito. Si tu cliente ideal ve que otros confiaron en vos y tuvieron éxito, es muy probable que hagan lo mismo. Incluir estos casos de éxito ayudarán a que tu empresa tenga cierta reputación en el ámbito digital. 

5- Hacete aliado del contenido

La clave está en aparecer cuando tu cliente lo necesita y para hacerlo, tu contenido debe ser lo que ese cliente necesita. Incluir un blog, por ejemplo, anexado a tu sitio, que trate temas como las ventajas de invertir, por qué comprar un departamento en tal barrio, por qué invertir en bienes raíces, qué da más rentabilidad en inversiones inmobiliarias; de esta manera tus posibles clientes se darán cuenta de que sos la empresa experta que están necesitando.   

6- Landing Pages: obtené datos y brindá un lugar para las consultas

Si hay algo que no te puede faltar a la hora de diseñar o armar tu sitio web es una landing, ya sea de consulta, para descargar algún contenido especial o que se refiera a un producto en particular, mediante una landing que incluya formulario, podrás ofrecerle personalización a tu cliente, obtener sus datos y darle la oportunidad de contactarse directamente con tu área de ventas.

7- Identificación de palabras clave e incluirlas en el sitio

Ya hablamos del contenido, pero no todo se reduce a un blog, el sitio en sí mismo debe ofrecer contenido explicativo, simple, que forme un camino para que el usuario encuentre allí el producto por el cual se interesa, las explicaciones correspondientes y que no le queden dudas de lo que ofrecés como empresa. Al mismo tiempo, ese contenido debe incluir el uso de palabras clave que se relacionen con tu industria y que cumplan la función de posicionarte en buscadores.

palabra clave sitio web.png

8- Seguimiento y análisis

Otra cuestión que es clave para vender más es saber qué funciona y qué no. Para eso es imprescindible realizar el monitoreo de cada página y lo que en ella se puede o no hacer. De tal forma, sabrás qué optimizar para que, el próximo visitante sea tu cliente.

Un sitio web que sea eficaz y esté bien hecho puede convertirse en tu mejor vendedor, es necesario recordar que gran parte de tus clientes potenciales finalizan su proceso de investigación, consideración y decisión de compra en tu sitio, por lo tanto debe estar preparado para tal motivo. De forma contraria se dirigirán a otra empresa.

Sumando a todo lo planteado la correcta estrategia, como inbound marketing, la venta de tus productos inmobiliarios crecerá de manera asegurada.

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, WEB, CONSTRUCCION