Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

[8 claves] ¿Cómo obtener más visitas en tu hotel con inbound marketing?

Antes de decidir dónde o cómo viajar, los consumidores de viajes realizan búsquedas online. Un estudio realizado por Think with Google reveló que éste es el caso para el 65% de los consumidores de viajes de ocio y el 69% de los de viajes de negocios.

Una optimización de tu estrategia de marketing digital es necesaria para conseguir más clientes para tu hotel a través de la web y las redes sociales. Es decir, un aumento de ventas a través de medios digitales necesita de una mejor estrategia de inbound marketing turístico.

No es suficiente sólo con una presencia digital multicanal, se necesita también conocer quién está detrás de la pantalla, quién es nuestro cliente potencial, sus gustos y necesidades para atraerlo de manera efectiva y que no acuda a terceros a la hora de hacer la reserva.

Si conocemos a fondo a nuestro público, seremos capaces de atraerlo al sitio a través de contenido pensado especialmente para él. De esto trata el Inbound Marketing turístico. Un conjunto de técnicas online que combinan marketing de contenidos, posicionamiento de buscadores, atracción de tráfico y conversión, entre otros. Esta metodología es una estrategia valorada al alza por su capacidad para atraer clientes de forma poco intrusiva, sin agresividad. Esta técnica proporciona una imagen corporativa mejorada, más prestigiosa. Las grandes y pequeñas empresas la utilizan ya que les brinda mayor relevancia y presencia competitiva.

En el sector hotelero resulta especialmente recomendable centrarse en el Inbound Marketing turístico ya que los resultados que proporciona son inmediatos. Es fundamental prestar atención a cada una de sus fases, pero es la etapa de conversión en la que radica el secreto del éxito. Por tanto, es esencial que la página web de un hotel proporcione una experiencia grata y fructífera al visitante conteniendo información útil y un aspecto atractivo que ayude a mejorar el ratio de conversión.

8 Maneras de aumentar conversiones para tu hotel

A continuación analizamos las técnicas más productivas para optimizar esta transformación de visitas por parte de los usuarios en ventas.  

1. Establece una relación de satisfacción con los buyer persona

Antes de concretar este paso se deben haber invertido los recursos suficientes en la fase de atracción. Es primordial crear contenido de calidad, tales como texto, videos y fotografías. Otra manera, es aplicar técnicas para el intercambio de contenido por datos de los usuarios, por ejemplo mediante la elaboración de documentos descargables, como guías de viajes.

2. Mejora la experiencia personalizada y la navegación de la web

Los viajeros invierten cada vez menos tiempo en la exploración y no se limitan a una sola ventana del navegador. El usuario diversifica y fragmenta su búsqueda, empleando incluso diferentes dispositivos hasta finalizar la reserva, este proceso es denominado como traveler´s journey. Por lo tanto, es recomendable emplear dos estrategias:

A) Personalizar los servicios. Según cada tipo de cliente las propuestas han de ser segmentadas y redefinidas. Las webs deben ser adaptadas a diferentes nichos de mercado.

Lo ideal es que el cliente no abandone nuestro sitio por falta de información relevante a su perfil.

B) Optimizar la navegación. Implementar una arquitectura y un diseño responsive mejora la experiencia del usuario en la web. Si los tiempos de carga son interminables, el contenido resulta irrelevante, y es muy probable que perdamos una visita si el formato no se adapta a los dispositivos móviles. 

3. Presta atención a las redes sociales

Que las redes sociales se han convertido en parte indispensable de cualquier estrategia de marketing no es ningún secreto, y esto incluye especialmente al sector turístico.

La interacción online nos permite analizar a nuestros leads (oportunidades de ventas) y obtener indicios sobre sus perfiles, hábitos de consumo y preferencias. Además, la creación de contenido por parte de los clientes (user generated content) en forma de reseñas, vídeos, etc. repercute en la construcción de una reputación online. Es conveniente responder de manera moderada a los comentarios de usuarios en nuestros perfiles o en webs especializadas (como TripAdvisor) para mantener y mejorar la reputación.

Se debe visualizar las redes como parte integrada del negocio.

4. Cuida el Call-To-Action y las landing pages

Es clave prestar atención al detalle en el diseño de las Call-To-Action y en las páginas de destino para provocar una reacción instantánea en los clientes potenciales.

Los mensajes directos que incitan a hacer clic con una presentación cuidada realmente pueden marcar la diferencia.

5. Analiza la información en tiempo real

Hoy es posible observar la interacción de los usuarios con nuestras plataformas en tiempo real y utilizar estos resultados para elaborar un proceso de retargeting. Para ayudar a la conversión se pueden utilizar opciones tales como el lanzamientos de ofertas de forma individual.

6. Implementa las estrategias de email marketing

La elaboración de estrategias de correo electrónico es uno de los coeficientes que más influyen en la conversión. Una vez que conseguimos los datos de contacto de los leads, debemos tratarlos prioritariamente, ya que son los usuarios con más posibilidades de concretar la compra. Hay que evitar el tratamiento de los correos como spam, y no olvidar la inclusión de mensajes o información de interés, ajustada al perfil de consumidor.

7. Visibiliza la información de contacto

En todo momento el usuario de nuestra web debe tener acceso directo al formulario de contacto, sin tener que volver al menú principal y abrir una segunda ventana.

Por lo tanto, se debe colocar la sección de “contacto” en el menú superior, por si el visitante tiene alguna duda o desea hacer una consulta. Además, este formulario tiene que proporcionar una interacción rápida, para evitar que un cliente potencial abandone la página.

Asimismo, el motor de búsqueda es otro botón que ha de tenerse siempre presente ya que aumenta sustancialmente la posibilidad de conversión.

8. Optimiza la distribución

No es suficiente sólo con lo crear contenido interesante, hay que ajustarlo por igual a elementos determinantes como la temporada, los precios, la procedencia demográfica de los turistas en cuestión, etc.

Es posible mejorar la productividad de la presencia online si seguimos las anteriores estrategias y líneas de acción del Inbound Marketing turístico.

La atención al detalle y la continua reformulación de los contenidos y el diseño, atendiendo a la evaluación de resultados, se han convertido en una estrategia básica a la hora de optimizar resultados. Estas tendencias son ya obligatorias en el mercado, por lo que el nuevo status quo en el que las compañías operan en una especie de versión beta constante se revela como la mejor táctica para aumentar la conversión de una web hotelera.

 

DESCARGÁ TU EBOOK:  25 MANERAS DE GENERAR TRÁFICO EN TU SITIO

Topics: TURISMO, WEB, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA