Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

5 bancos de imágenes gratuitos para que tu contenido se vea bonito

Para que tu plan de comunicación y marketing funcione, para tener presencia digital, es necesario tener en cuenta lo que el usuario necesita, por eso, en esta nota tendrás herramientas gratuitas para obtener las mejores imágenes para tu blog.

Si buscás realizar contenido con éxito, no podés dejar de lado las imágenes. Incluir imágenes que ilustran lo que querés contar, implica hacer contenido para viralizar, los lectores se sentirán más atraídos por un contenido de calidad que sea “lindo de ver”.


¿Por qué utilizar imágenes en tus posts es un beneficio?

Porque te da la posibilidad de mostrar información de otra manera, utilizando infografías o impresiones de pantalla, por ejemplo.
Genera más engagement con tu audiencia, si el contenido interesa y la imagen acompaña, tus lectores permanecerán más tiempo en tu sitio.


Ahora bien, el tema es pensar de dónde sacar las imágenes para redes sociales en buena calidad, y además, que sean pertinentes.

Existen una serie de bancos de imágenes gratuitos que pueden facilitar tu trabajo, ofrecen colecciones con cientos de imágenes de calidad, buen tamaño y sobre todo, de amplia variedad, no sea que la competencia también esté buscando en los mismos lugares... Haremos una lista con 5 de esos bancos para que amplíes tus opciones visuales:

1) Gratisography

La calidad de las imágenes que ofrece hace que sea la primer fuente de imágenes que nombremos. Todas las fotos son del mismo fotógrafo, por lo que no será el lugar con mayor cantidad de opciones, pero la profesionalidad, calidad y color, sumado a que son fotos únicas, compensan la situación.


2) Pixabay

Este sitio ofrece más de 870.000 fotos gratis, incluyendo vectores e ilustraciones, es una fuente de gran amplitud y ofrece fotos de la mejor calidad. Lo más destacable de esta herramienta es que es muy fácil de usar, es sencilla y de gran eficiencia.

Mediante keywords y desde su homepage podés realizar la búsqueda por temática, o incluso utilizar el tamaño como criterio de búsqueda. Una vez que encontrás la imagen que te gustó, se descarga y ¡listo! Ya se puede usar.

3) Unsplash

En cuanto a cantidad, esta librería de imágenes es menor a Pixabay, pero es una de las más elegidas por los bloggeros.

Sus imágenes no presentan ningún problema de copyright y cuentan con un amplio acercamiento creativo. También cuenta con un buscador que te permitirá filtrar según lo que necesitás.


4) Life of Pix

Fotos de alta resolución que se van agregando semanalmente, conceptuales y artísticas, ideales para llamar la atención en las redes sociales. Para tener en cuenta: no tiene millones de imágenes, por lo tanto, no es un lugar para acudir todas las veces que se necesita una foto, sí es un banco al cual ir cuando se necesita una foto que llame la atención.


5)Picjumbo

Podés buscar mediante su herramienta de búsqueda, o elegir la categoría de más populares. Es muy sencilla de usar y cuenta con imágenes de muy buena calidad. Lo mejor de Picjumbo es que cuenta con imágenes relacionadas a casi “cualquier cosa”. Sea lo que sea que estés buscando, seguro cuentan con imagen para ello.


En resumen, para que tu blog se vea bonito, para que tu contenido se viralice, una buena imagen es lo que necesitás. Una buena foto llama a tu audiencia a leer tu nota, les llama la atención y eso, lleva directamente al crecimiento del tráfico a tu sitio, así de simple. ¡Aprovechá tus recursos!

Topics: REDES SOCIALES, WEB, MARKETING, EUGENIA MARKETING