Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

3 razones para ocuparte del marketing digital de tus clientes minoristas de turismo

Históricamente, toda alianza ha demostrado pensamiento estratégico en quien la ha llevado a cabo, se puede afirmar incluso, que a veces una alianza es esencial para sobrevivir. En el mundo del marketing esto es casi una regla.

Encontrar alianzas potenciales para los negocios implica ayudar, vincularse y organizar el marketing de aquellas empresas que pueden ser de utilidad para el crecimiento de tus propias ventas. En el caso particular de las mayoristas de viaje, esas empresas serían aquellas encargadas de la venta minorista.
Con la estrategia correcta, como inbound marketing por ejemplo, podrás plantear la posibilidad a tus minorista de que llegarán a nuevos clientes con tu ayuda y automatización a la hora de “hacer marketing”
A raíz de tus necesidades como empresa y para que tus productos sean elegidos, es una buena idea ayudar a tus propios clientes con su marketing.
Razones para convencerte

A continuación dejaremos tres razones que se convertirán en un buen incentivo para lograr que tu estrategia sea extensiva a tus clientes:
1- Atención al cliente

Una gran forma de atender a tus clientes y lograr la respuesta esperada de su parte es escuchando lo que necesitan. Aquellas agencias minoristas que ofrecen tus servicios seguramente no tienen tiempo para preocuparse por llevar adelante una correcta estrategia de marketing, sabiendo esto tu propia estrategia puede ser la respuesta para ellos. De esta manera publicitarás tus viajes en los medios digitales de las agencias minoristas y ambos saldrán beneficiados en el proceso.
2- Branding y ahorro


Lograr que el consumidor final conozca tus servicios es uno de los objetivos más importantes para tu empresa. Y para lograrlo, además de un buen plan de marketing, necesitarás ayuda de minoristas. ¿Qué mejor manera de lograrlo que siendo parte de sus publicaciones? Acciones como publicaciones en Facebook de tu cliente minorista o envíos de mail con tus servicios tendrán como resultado darte a conocer y llegar a la base de datos de los clientes de tus clientes. Y lo mejor, es que no implica un gasto extra, ya que será parte de tu misma estrategia

DESCARGÁ TU EBOOK Turismo Mayorista: Herramientas digitales para potenciar tus ventas

3- Ofertas y relevancia


Otra de las razones para ocuparte del marketing de tus clientes minoristas es poder tener el control de las ofertas que se darán a conocer, podrás darle a tus productos la relevancia que necesitan para ser elegidos.

Estas estrategias que planteamos, posibilitan agilizar publicaciones rápidas que beneficien a ambas partes, con un pico de ventas, reservas de último minuto, promociones especiales y personalizadas, etc. Y el inbound marketing, con la personalización y automatización, integra y facilita esto al mayorista y brinda beneficios y aumento de ventas al minorista, sin esfuerzo extra.

Viendo estas tres razones, probablemente la pregunta sea, ¿cómo lo logro? La respuesta se da con una sola palabra: automatización. Lo cual hace aún más interesante el proceso. Gracias al inbound marketing y sus posibilidades de automatizar procesos en un mismo software, es posible que una sola publicación se vea en diversas redes.

Imaginá que un solo click envíe un mail a varias base de datos, usando segmentación avanzada, con flujos de trabajo automatizados, informes detallados y todo lo cual facilita muchísimo el trabajo a realizar y, te permitirá sin problema alguno, hacerte cargo del marketing de tus clientes minoristas.

¿Quedan dudas? Te compartimos el e-book con decenas de respuestas...

Topics: INBOUND MARKETING, TURISMO, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA