Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

3 herramientas para buscar palabras claves

La búsqueda y planteo de palabras claves en fundamental para la base de una correcta estrategia de inbound marketing, desde el posicionamiento SEO hasta la publicidad que realicemos, toda actividad necesitará una serie de keywords que guíen todo el contenido a realizar.

>> Descargá nuestro E-Book para generar más tráfico en tu sitio <<

Ahora bien, para localizar esas palabras claves no basta con sólo plantear lo que nos parece que el cliente busca, es necesario también conocer el volumen de esa búsqueda y cuáles son las formas de utilizar las palabras en cuestión, hay cientos de opciones por cada keyword.

Por suerte internet siempre nos ayuda. Existen una serie de herramientas que se presentan como alternativas para hacer nuestra lista de palabras claves, algunas online, otras aplicaciones de escritorio, gratuitas y pagas, pero todas con el mismo fin: facilitar el armado de la lista de palabras claves.

¿Facilitamos el proceso? Van 3 herramientas eficaces y gratuitas que pueden ser de mucha ayuda.

1- Keywordtool.io

Es ideal a la hora de buscar long-tail keywords, o palabras claves de cola larga, con base a una palabra principal.

La herramienta provee selector de idioma, permite elegir los resultados de búsqueda y, además, se puede navegar entre los distintos motores de búsqueda.

Herramienta palabras clave.png


El resultado se clasifica en bloques y, lo más interesante, es que agrega la función de autocompletado de Google para brindar términos que los usuarios buscan cotidianamente, lo cual es muy útil. Sumado a esto, añade las opciones de cola larga mediante prefijos, sufijos y demás aspectos semánticos que mejoran el aspecto.

2- KW Finder

Esta herramienta nos ofrece un completo dashboard sobre cualquier término que busquemos. Nos da sugerencias con un volumen estimado de búsqueda, precio para campañas CPC, competencia, enfocándose en principales competidores, incluye Page Rank, Trust Rank y evolución de las tendencias de la búsqueda.

Herramienta palabras clave 1.png


Un plus de la herramienta es que incluye señales sociales de las principales redes, lo cual es un dato de interés para conocer la potencialidad de viralización de los temas a tratar.

3- Keyword Planner Tool de Google

Es la más utilizada, lo cual es bastante obvio, si consideramos que es el buscador en el cual todos queremos posicionarnos. Es la más completa, ya que hace una búsqueda mucho más inteligente.

Herramienta palabras clave 2.png


El planificador de palabras claves de Google nos da ideas de keywords agrupadas por tema, autocompleta la búsqueda, brinda palabras relacionadas, estima el tráfico, costo por click. Utilizarla nos da un vistazo general de qué es lo más adecuado para nuestro contenido y posicionamiento.

Todo empieza con una lista de palabras claves que sean acordes a la temática, que puedan posicionarse y contengan buen volumen de búsqueda. Para armarla y que tu estrategia de inbound marketing sea exitosa podés optar por estas 3 herramientas, o alguna otra opción que conozcas, lo importante es ¡aprovecharlas!

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, WEB, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD